logo

El uso de etiquetas NFC en señalés está empezando a considerarse como un indispensable. Ya sea para el control y mantenimiento de la señal por parte de la empresa instaladora, como para comunicarse con los usuarios que ven esa señal y ofrecerles información adicional.

Instalar etiquetas NFC en señales no supone un coste elevado para los fabricantes, y sin embargo transforma un objeto desconectado en uno conectado.

Esto puede ser especialmente útil en Sistemas de Señalización de Rutas Forestales o Turísticas, ya que permitiría que el usuario al acercar su móvil conectarse con la señal y recibir la información que esta le envíe, por ejemplo: Mapas de Ruta en el Móvil, Audioguías de su ruta con localización GPS, fotos del paisaje en otras épocas del año, información meteorológica, información del emergencias… La lista es interminable.

Existen algunos proyectos que promueven la instalación de este tipo de señales en la llamada “España Vaciada”, con el fin de indicar la existencia de rutas, paisajes, ermitas, lugares de interés… Muy pronto podremos ver este tipo de señalización con NFC en infinidad de puntos. El objetivo es ayudar a dar información adicional a todos los usuarios que vienen a estos puntos y dotar a las señales con un atractivo tecnológico que hasta el momento no tienen.

Además el uso de las mismas propicia una recogida de datos que en muchos casos puede ser muy interesante para los organismos instaladores: desde las horas de mayos frecuencia de uso, hasta incluso datos más concretos como tipo de dispositivos o nacionalidad de los usuarios.

Las señales con NFC pueden convertirse en la nueva puerta tecnológica de acceso de los urbanistas a el campo.

Share this