logo

Los Keyboard Emulator NFC o Emuladores de Teclado se han convertido en elementos de Hardware NFC muy demandados. La razón de que esto sea así está en su gran utilidad y facilidad de uso.

La ventaja de utilizar etiquetas NFC  sobre otro tipo de tecnologías de identificación parte de la existencia de un identificador único en en el interior del Chip RFID que llevan incorporado, aunque existe un espacio de memoria destinado al usuario en el que se pueden codificar bites de información, y en muchos casos se codifica en ella un identificador variable propio. Lo correcto por seguridad es utilizar el UID del chip.

Este UID no puede ser clonable o sustituido, y generalmente consta de 14 caracteres alfanuméricos. Aunque puede variar dependiendo del Chip RFID que se utilice. En cualquier caso es el más común para los chips mas utilizados den el mercado: Ultralight, Ultralight-C, NTAG 213, NTAG 216, etc…

Generalmente existen sistemas que mediante aplicaciones móviles pueden realizar la lectura de este UID e insertar el valor en el campo necesario para obtener información sobre el ITEM en el que se está realizando la lectura, aunque esto no es estrictamente necesario gracias a la existencia de los llamados Keyboard Emulators, o lectores Emuladores de Teclado.

Estos Keyboard Emulators pueden realizar una lectura rápida del UID del chip RFID insertado en nuestra etiqueta NFC e insertar ese valor en el sistema que utilices sin necesidad de ninguna programación especial, bien sea un Software de gestión o una hoja de cálculo. Los Emuladores de Teclado insertan el valor del UID donde se encuentre el cursor de tu ordenador en ese momento y presionan un “Intro” automático. Tal y como si lo estuvieras tecleando tu en tu teclado.

Esta función es muy interesante a la hora de realizar lecturas de etiquetas NFC ya que te permite insertar los UIDs en cualquier programa y pasar a la siguiente acción de manera muy ágil.

Los lectores emuladores de teclado para ordenador de sobremesa son Plug & Play, es decir disponen de una conexión USB que directamente enchufas al PC y ya funcionan, como si fueran un teclado normal y corriente, aunque este lo único que hace es leer el UID del chip NFC y escribirlo en tu ordenador.

La gran ventaja que tienen estos keyboard emulators NFC es que además de ser rápidos y fiables, su coste es muy reducido. Pudiendo encontrar lectores NFC de este tipo en rangos entre los 50 y los 70 €.

En nuestro caso disponemos de este tipo de lectores NFC con emulación de teclado con posibilidad de envío inmediata, pudiendo recibirlos entre 24-48h desde que realizas tu compra.

Consulta con nuestro equipo si tienes alguna duda sobre su funcionamiento.

Share this